viernes, 23 de enero de 2015

Cuevas de San Patricio. (monasterio olvidado)

Subiendo por unas escaleras labradas en la piedra,encontramos varias cuevas naturales en la montaña,estas cuevas fueron el inicio de lo que es hoy el monasterio que se haya a sus pies.
En el año 1.375, 4 monjes ermitaños se instalaron en las cuevas , en dichas cuevas fue donde cuenta la leyenda se les aparecio la virgen la cual les indico el lugar en que debian  de levantar el monasterio.




acceso cueva



                                 entrada cueva




La Cueva mas grande de todas es la cueva de San Patricio, de la cual solo se encuentran topografiados los 120 primeros metros de la misma,los mas osados dicen que la cueva llega hasta Portugal, y otros hasta la laguna grande de Gredos, al encontrarse en el primer cerro del macizo de Gredos.La verdad es incierta ya que nadie ha accedido al interior de la cueva.



acceso cueva.



acceso cueva.




interior cueva.


La entrada a la cueva tiene un pequeño arco abovedado en ladrillo,lo cual debio de ser un tejadillo y lo que fuese una puerta,la cueva es diafana en sus primeros metros y despues continua por un orificio en la pared como a metro y medio de altura, un orificio  no superior a 1,20 cnt  por 1,20 cnt.




acceso cueva.




final de la cueva.



inteior.




El interior de la cueva se encuentra lleno de murcielagos, aun se observan restos de hogueras en las paredes, hoy en dia las cuevas son usadas por pastores, que se refugian en ella dias en desapacibles.
Las vistas desde la entrada de la cueva son espectaculares, divisando todo el valle, y el claustro del convento desde arriba.


                                         interior.

vista desde cueva.



detalle entrada.




detalle entrada.



vista desde cueva.


Nos marchamos del lugar con el ultimo rayo de sol, esperando que nuestros descendientes lleguen a conocer este bello enclave,ya que la maleza esta apoderandose del lugar.


1 comentario:

  1. Titanium Weddingbands - The Ultimate Guide to Tits & Dining
    T.I.S. T.I.S. nano titanium offers all the wedding cake, wedding titanium hair dye cake, wedding cake titanium security and everything else you need to be ready thinkpad x1 titanium to do. titanium shift knob Read about our

    ResponderBorrar